Lo más importante, es mantener una buena higiene bucodental a base del cepillado, pasta dental y enjuague oral, de tal manera utilizar la pasta dental indicada por su dentista.

1

Las personas con el hábito de fumar, deben evitar el cigarro durante una semana desde el día de la aplicación del tratamiento de blanqueamiento. La nicotina, con su gran concentración de agentes químicos, es uno de los principales causantes de la decoloración nuestros dientes y puede arruinar el efecto de aclaración del tratamiento.

2

Tras una sesión de blanqueamiento dental es habitual que exista una cierta sensibilidad en los dientes que termina por desaparecer al cabo de unos días; de tal manera debe evitar cualquier alimento o bebida que esté frío. Además de la sensibilidad, los dientes son muy susceptibles a retener algunas pigmentaciones, por lo que durante las semanas después al tratamiento es recomendable seguir una dieta que no incluya alimentos con colorantes.

3

Alimentos y bebidas que se deben evitar en 1 semana después del tratamiento de blanqueamiento dental:

• Los cítricos son uno de los enemigos del esmalte de los dientes, por el desgaste que produce en los mismos, por lo que las frutas ácidas como la piña, limones, naranjas, etc., pueden provocar una hipersensibilidad dental, tanto si los consumimos de forma natural o en zumo, además de debilitar el blanqueamiento conseguido.

• También es bastante habitual oír que debemos evitar el consumo de frutos rojos, pues destiñen nuestros dientes. Es cierto en el caso de moras, frambusesas o los arándanos.

• Otros alimentos que pueden teñir nuestros dientes especialmente en los días posteriores a un blanqueamiento dental son la remolacha, ciertas salsas (como la soja, de tomate kétchup o salsas verdes).

• Así mismo los caramelos por su alto contenido en colorantes además de azúcares y otros agentes químicos, son un enemigo en esas primeras horas si queremos mantener una sonrisa limpia.

• Las bebidas también pueden tener un efecto nocivo o dañino para mantener nuestro blanqueamiento. Las más evidentes son el café, té y el vino tinto, pero en general cualquier bebida que contenga colorantes (naturales como mora o artificiales), especialmente las gaseosas y las bebidas azucaradas.

giphy--2--1

Para mantener el efecto de blanqueamiento dental, además de una buena higiene bucodental, es importante ver a tu odontólogo para la posibilidad de hacer sesiones de refuerzo, aunque todo dependerá del tipo de tratamiento.

4

¡Hasta pronto!
https://www.findoctor.com/doctores/dario-sandoval-castillo